La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Federación

AFINES

APICOLA APIMANÍA

CASA DOÑA FRANCISCA

CLAUDIO SANTIAGO CORRALÓN MAT.

DESCARTABLES PAULI

DISTRIBUIDORA FEDERACIÓN

ESTACIÓN DE SERVICIO YPF SILZA SRL

FEDERACIONNET

FLASH BUS

INGENIERO DUVAL BURNA

INMOBILIARIA MONTECARLO

JUAN JOSÉ CORSO

MATERFED MATERIALES

MENTES DISEÑOS

PETROTERMAS SHELL

SERGIO MATTIASSI

Asociados

DEFENSA DE LA MARCA

28 de agosto de 2020

Defendemos el posicionamiento de #FederaciónTeEnamora #Federación una marca de todos, una marca con la que la ciudad se identifica...

​

Los asociados de nuestra entidad han realizado una defensa importante ante las decisiones de las autoridades de dejar de lado el Logo turístico de Federación junto a su slogan utilizado con continuidad y fortalecimiento de la marca distintiva de nuestra ciudad FEDERACIÓN TE ENAMORA, en acciones de promoción y publicaciones en redes sociales institucionales de la Secretaría de Turismo y Municipalidad de Federación.

​

A nivel turístico es un slogan directamente asociado a nuestra localidad, Parque Termal, Parque Acuático y demás atractivos; reconocido e impuesto en el sentimiento de la gente que ha visitado Federación; y motivo de orgullo para quienes habitamos en esta ciudad, que se condice con el cartel de la rotonda Autovía Nº 14 Gervasio Artigas que tanto hemos luchado para lograr identificar el ingreso a la ciudad en la ruta.

​

Y esto es el producto de muchos años de trabajo desde varios sectores turísticos (públicos y privados), para lograr el posicionamiento de la ciudad como destino reconocido a nivel nacional e internacional; llevándose a cabo tareas de marketing que han dado como resultado la imposición de una impronta distintiva de otras localidades y reconocido inclusive por otros destinos turísticos.

​

En momentos de tanta incertidumbre, donde una vez que se produzca la apertura de servicios turísticos será fundamental recuperar la confianza para viajar, y que la competencia por diferenciarnos de otras localidades será de suma importancia con la finalidad de no perder posicionamiento, y captar así el turismo interno, creemos que sería beneficioso afianzar un slogan ya consolidado. Desde el sector privado trabajamos arduamente para sostener la actividad y poder reabrir cuando las disposiciones sanitarias así lo permitan; para ello es imperioso contar con el acompañamiento de las autoridades municipales, en la difusión y promoción de la ciudad.

​

No es momento de perder fortalezas logradas, es momento de trabajar juntos para seguir creciendo!

Federacion Te Enamora png.png

PROTOCOLOS

15 de junio de 2020

Los protocolos del sector turístico abarcan diversos rubros de la actividad: alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos... Las pautas contenidas en ellos siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y su objetivo principal es resguardar la salud y el bienestar de trabajadores y turistas.

​

Fueron elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

Fregadero de limpieza
Filete de pescado
mochileros

CONVENIOS

10 de agosto de 2020

Las gestiones realizadas por la comisión directiva tuvieron eco, y desde Agosto a Diciembre la hotelería y gastronomía de la ciudad estarán exentas de la Tasa de Higiene, Salud y Profilaxis Municipal

#Beneficios para el Sector

​

Debido a la crisis que afecta tanto al sector público como al sector privado de la economía, encontrándose muchos de los contribuyentes de la ciudad de Federación con sus actividades suspendidas o funcionando de manera restringida con niveles mínimos de actividad, mediante ordenanza del Concejo de Deliberante de Federación dispuso beneficios fiscales de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Seguridad y Profilaxis.

Dicha Ordenanza se aprobó por unanimidad, y refiere a la baja del 100% de la tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Seguridad y Profilaxis, para los contribuyentes que se encuentren habilitados en diferentes rubros.

Entre ellos se encuentran los servicios de alojamientos turísticos en hoteles, hosterías, pensiones y residenciales, restaurantes, parrillas y/o cantinas, salones de bailes, discotecas, confiterías bailables, pub y similares, alquileres temporarios de alojamientos efectuados en casa de familias o similares con fines turísticos, salones de alquileres para eventos, guarderías y jardines infantes.

La desgravación del 100% de dicha tasa se dará en los montos a pagar por los anticipos con vencimientos de agosto a diciembre del corriente año, que no superen el mínimo general.

firma de contrato

¡Gracias por tu mensaje!